martes, 27 de noviembre de 2012

El menor mal, la victoria

Partido malo el que se vio el pasado sábado en el pabellón de Fuentes de Andalucía, que enfrentaba a Fuentes Basket contra Badolatosa.

El partido empezó con ambos conjuntos fallando tanto en ataque como en defensa de una forma estrepitosa que hacía del partido una mala “pachanga” de verano. Fallándose canastas solo desde debajo del aro, que hacían presagiar una mala tarde para los asistentes al partido. Con todo eso al final del primer cuarto al menos el equipo local iba por encima en el partido, con todo el respeto a Badolatosa, pero como era lógico 14 – 7.

El segundo cuarto fue idéntico al primero, con un baloncesto feo por ambos equipos, con unos tiros malos y precipitados, abusando del tiro de media/larga distancia y con infinidad de pérdidas. Aún así el equipo de Fuentes aumentaba la ventaja y se colocaban 27 – 17.

Y en el tercer cuarto empieza a empeorar el partido para el equipo fontaniego, que somos una banda en defensa, lo que propició que Badolatosa ajustase el marcador para que todo se decidiese en el último periodo, al final del cuarto el resultado es de 40 – 35.

El último cuarto fue aún peor para Fuentes Basket que durante toda la semana se daba el partido por ganado, antes de que volase el balón, y Badolatosa se colocaba por delante en el marcador 44 – 42 que por fin nos hizo darnos cuenta de que ningún partido es fácil y todos hay que lucharlos para ganarlos, al final del partido Fuentes Basket 57 – Badolatosa 50.

Los mejores jugadores del partido fueron por parte de Badolatosa Adolfo que fue su máximo anotador, mientras que por parte de Fuentes voy a resaltar a los tres jugadores artífices de la victoria con 48 de los 57 puntos del equipo, Ramón, Juan Luis y Emilio con 13, 17 y 18 puntos respectivamente.

Resaltar que estos partidos ocurren por la poca intensidad que se le puso al partido haciendo solo 10 faltas en todo el partido, y creyéndonos que somos un equipo superior al nivel real que tenemos, que no se nos olvide que nuestro sitio en la tabla en un principio es del 6 al 12. También que no podemos estar en el banquillo tirándonos pullitas entre nosotros mismos que solo nos harán daño y mermaran el buen grupo que tenemos y el buen rollo que hay. Por último, decir que los entrenamientos hay que tomárselo más en serio sea cual sea el rival que tengamos ese fin de semana, y no por perder un partido y mal ganar el otro, hay que abandonar las labores que cada uno tenemos dentro del equipo como desafortunadamente ha pasado con uno de los encargados en el entrenamiento.

Estadísticas:
Fuentes Basket (14 + 13 + 13 + 17 = 57)
Juanlu (17), Emilio (18), Ramón (13), Edu (3), Tirado (4), Alberto (2), Juan (0), Medrano (0), Juanlu A (0), Emilio G (0), Antonio (0), Jesús (0).

Badolatosa (7 + 10 + 18 + 15 = 50)
Francisco J (4), Rafael (7), Custodio (0), Francisco S (5), Adolfo (12), Paco (7), Antonio J (5), Joaquín (7), Antonio M (3)
P.D: El próximo partido será en La Roda contra el equipo local.

1 comentario:

  1. soy juagador del Badolatosa y estamos deseando de jugar con ustedes otra vez, el comentario que habeis echo sobre el partido no concuerda con la realidad, os metimos las cabras en el corral, el partido lo perdimos poque los cambios por nuestra parte no fueron acertados y tambien por parte de este equipo no han caido nada bien tus declaraciones, en fin un saludo.

    ResponderEliminar