jueves, 24 de enero de 2013

No levantamos cabeza

El pasado sábado el Fuentes Basket se enfrentó al conjunto de Marinaleda, con las miradas puestas en la posible clasificación de ambos para los play offs. 

El partido comenzó con el Fuentes apagado tanto en defensa como en ataque, y con serios problemas en el rebote, que fue una de las causas importantes de la derrota. Así que Marinaleda pronto cogió la delantera en el marcador, un marcador que termino en el primer cuarto con un 10 – 9 favorable a ellos, que pudo ser mayor si no llega a ser por sus errores en los tiros libres.

El segundo cuarto con el equipo fontaniego más despierto cambió la tónica del partido y tras una buena racha desde el tiro exterior nos colocamos ocho puntos arriba (11 – 19), pero todo fue un espejismo ya que ellos nos devolvieron en la segunda mitad del cuarto con la misma moneda, el tiro de tres, por lo que al final del cuarto todo volvia a estar como al principio 22 – 22. Ellos seguían haciéndonos sangre en los rebotes lo que les dio muchas segundas oportunidades.
El tercer cuarto fue también muy igualado, sin llegar a darse ninguna diferencia importante más allá de dos canastas a favor de uno u otro equipo. En este cuarto se les lesionó el que hasta el momento había sido su mejor jugador, Fernando, pero no lo echo de menos el conjunto rival ya que apareció su jugador número 7, Dani, que continuó machacándonos en los rebotes. El cuarto terminó 37 – 36 para Marinaleda.

En el último cuarto todo continuó igual hasta que se colocaron 46 – 41 y con el equipo fontaniego, negado cerca del aro, fueron los triples los que nos mantuvieron pegados en el marcador. Y no fue hasta el último minuto cuando nos conseguimos colocar por encima en el marcador, 49 – 50, pero nos hicieron un parcial de 5 – 1 que parecía ser definitivo. A falta de medio minuto y con la posesión del balón Emilio consiguió meter un triple cuando faltaban 7 segundos, que no aseguraba la prórroga. Pero a pesar de pedir un tiempo muerto para preparar la jugada no les salió, por lo que nos fuimos a la prorroga. Al final de los 40 minutos el resultado fue 54 – 54. Ya en la prorroga todo vino cruzado, tras unos primero compases donde ellos se colocaron cinco arriba, los conseguimos igualar, pero empezaron los problemas con las faltas y perdimos a dos de los tres pivots que nos quedaban, por lo que a partir de ese momento ya estaba casi todo perdido. En esos momentos cogieron infinidad de rebotes, cogían casi todos los rebotes tras fallar de tiro libre, así que poco a poco fueron aumentando la ventaja hasta terminar con el 74 – 62 definitivo. Otro partido más no pudo ser, ahora a pensar en los siguientes que nos jugamos la clasificación para los play offs y a no pensar que ningún rival es débil.

Mejores jugadores del partido fueron por parte de Marinaleda Dani y del fontaniego Emilio.

Estadisticas:
Fuentes (9 + 13 +14 + 18 + 8 = 62)

Emilio (21), Edu (13), Juanlu (17), Medrano (4), Bienve (3), Plumi (3), Ramón (1), Alberto (0), Tirado (0), Juan (0)

Marinaleda (10 + 12 + 15 + 17 + 20 = 74)
Montero (9), Manolin (9), Miguelin (4), Dani (24), Juan Jesús (0) Jorge (2), Fernando (13), Manuel (0), Perez (11), Manolo (0), Pepe (2), Francisco (0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario