lunes, 17 de diciembre de 2012

“Ahora te lo llevas a la calle y aclaras las cosas como se tienen que aclarar.”

Me gustaría empezar principalmente resaltando que esto que van a leer no es solamente una crónica, como en las anteriores que he escrito siempre añado puntos de opinión personales o del equipo.
El pasado Viernes enfrentó a los dos equipos de nuestra localidad, en un partido que podría haber sido una fiesta para los amantes del baloncesto en nuestro pueblo, pero que desagradablemente se transformo en todo lo contrario.
El partido comenzó muy igualado con un buen intercambio de canastas que no conseguían romper el partido por parte de ninguno de los equipos, pero desafortunadamente ya se empezaban a ver rodillas levantadas y golpetazos a destiempo casi siempre por parte de los mismos. Al final del cuarto se llegó con un 14 – 10 para el C.B Fuentes.

En el segundo cuarto tras un principio donde de nuevo volvíamos a empatarles el partido 16 – 16, nos estancamos en ataque, y tras varias perdidas, ellos se adelantaron en el marcador con la primera gran diferencia del partido 26 – 16 que no hacían presagiar nada bueno, ya que encima poco a poco nos íbamos saliendo del partido más atentos a los golpes que recibíamos de ellos que de dedicarnos a jugar. En este cuarto voy a resaltar una acción desproporcionada de uno de los nuestros, la única en todo el partido, cuando Juanlu le da un empujón en carrera a un rival que fue innecesaria. Volviendo al marcador al final de la primera parte el partido terminó 30 – 22.

En el tercer cuarto pese a continuar teniendo un gran número de perdidas pudimos apretar el marcador hasta dejarlo en un 37 – 33, que nos dejaba con posibilidades hasta última hora para poder darle la vuelta al resultado. Pero tras el inicio del último cuarto, otra vez nos estancamos en ataque y se nos fueron a 12 puntos una distancia que por cómo estaba transcurriendo el partido se antojaba imposible de remontar. En este cuarto ya el partido se fue de las manos a los anteriormente nombrados del otro equipo, para poneros un ejemplo en este último cuarto un jugador, le levanto el pie a la cabeza a uno de nuestro bases cuando iba en carrera, otro jugador, una vez que nuestro pivot estaba en el suelo le tiró una patada a la cabeza estando en el suelo, que por suerte no le dio, y ya para rematar con el partido decidido y ya con nuestro equipo decidido a no jugar el ataque, por el bien físico de nuestro jugadores, mientras intentaba mantener la posesión del balón Emilio, un jugador contrario lo defendió con la rodilla a la altura del estómago y empujándolo, y tras mirarlo Emilio se levanto el hermano de este, diciendo la frase que refleja lo ocurrido en el partido  "tranquilo ahora te lo llevas a la calle y aclaras las cosas como se tienen que aclarar”. Por cierto el partido terminó con derrota del Fuentes Basket por 51 – 39.

Destacar que no fue el mejor partido de Illazquez permitiendo demasiado pero que a fin de cuentas no fue el responsable de la derrota del Fuentes Basket.

Tras el término del partido algunos de los jugadores de ambos equipos fuimos a tomarnos unas cervezas, como deseamos en el anterior post, donde ni los propios compañeros fueron capaces de defender a sus propios compañeros, y donde el jugador que fue empujado por Juanlu dijo que se revolvió porque había tenido susto de la caída pero que en ningún momento le hizo daño. También allí uno de los entrenadores tuvo la poca suerte de defender que en sus equipos el pedía que se pegaran codazos patadas y pellizcos siempre que el árbitro no lo viese, en fin. Tras este partido está claro que se ha abierto una brecha demasiado grande para que el baloncesto de Fuentes se uniera en un único fin de hacer un equipo más competitivo. Con esto y en opinión mía se acabaron las palabras bien dichas deseándoles suerte al otro equipo, a excepción que nos beneficie, por culpa de tres energúmenos que hicieron de una fiesta una auténtica guerra que no benefició a nadie.

Los mejores jugadores de ambos equipos fueron por parte de C.B Fuentes Fran, antiguo compañero, que anotó 10 puntos y en ningún momento trato de calentar el partido ni de provocar nada, y del Fuentes Basket a Emilio que anoto 13 puntos y estuvo muy bien en defensa.

Estadísticas:
Fuentes Basket (10 + 12 + 11 + 7 = 39):

Juanlu (12), Emilio (13), Joaquín (7), Plumi (4), Edu (3), Medrano (0), PepeB (0), Antonio (0), Ramón (0), Sergio (0), Emilio G (0), Jesús (0).

C.B Fuentes (14 + 16 + 7 + 14 = 51):
Cartero (7), Alberto (5), Diego (6), Juanvi (4), Antonio (13), Ramon (2), Fran (10), Abraham (4), Juani (0), Nacho (0), Delgado (0), Ángel (0)

P.D: El próximo partido que disputa Fuentes es contra Estepa en el pabellón de Marinaleda.
P.D2: Parecerá mentira pero a estas alturas de campeonato llevando tan solo dos derrotas los dos entrenadores que empezaron al principio de la liga ya han decidido abandonar el barco. Me parece absurda esta decisión por el mero hecho de haberle dicho que tras 4 años jugando el último partido fue el primero en que uno de nuestros jugadores no disputó ni un solo minuto, aún cuando al final ya con el partido imposible de remontar podría haberlo puesto por respeto. También decir al resto que es momento de levantar la cabeza y de luchar los partidos que quedan porque tenemos este año opciones de meternos en playoff, algo que no hemos conseguido nunca. Que no se nos olvide que somos un grupo de amigos que disfrutamos jugando al baloncesto y que la gran mayoría no llevamos más de 3 años aprendiendo de este deporte. También decirle al entrenador que hasta el próximo partido tiene días para pensarse si continuar o no.

2 comentarios:

  1. Pésimo el plantéo del Fuentes basket del partido

    ResponderEliminar
  2. Y el vuestro precioso si a lo que se hubiese jugado fuese a rugby o a boxeo, lastima que el partido fue de BALONCESTO y no os quedo tan bonito

    ResponderEliminar