martes, 5 de febrero de 2013

Segunda victoria consecutiva, clasificados para Play offs y lio a la vista.

El pasado sábado, 2 de Febrero, se disputó el partido entre Fuentes y Ostippo, con victoria para el equipo fontaniego.
El partido en sus tres primeros cuartos fue una autentica avalancha para el equipo de Ostippo, que se empeñó en hacer lanzamientos lejanos, con poca circulación del balón. Lo que les desenganchó del partido a las primeras de cambio. 

Los parciales en los tres primeros cuartos fueron de 4 – 12, 6 – 22 y 12 – 42. Por fin un partido donde todos los jugadores del Fuentes Basket tuvieron muchos minutos para disfrutar. En el último cuarto con el equipo fontaniego más relajado y con el equipo estepeño sin ninguna presión se les pudo ver más fluidos en ataque, que combinado con la gran cantidad de tiros libres que le dimos les sirvió para reducir un poco el resultado final a 30 – 55.
Los mejores del partido fueron Juanlu y Emilio, como siempre en nuestro equipo. De Ostippo decir que les falto alguno de los integrantes que habían jugado contra nosotros otros años, que eran los más veteranos. Aún les queda mucho por mejorar, poco a poco irán cogiendo experiencia en la competición y cuando pasen un par de años serán un equipo que podrá luchar por Play offs, siempre que puedan mantener el bloque. Les deseamos lo mejor en el trofeo consolación y que puedan conseguir alguna victoria para no desanimarse.

Estadísticas:
Fuentes (12 + 10 + 20 + 13 = 55)
Juanlu (23), Emilio (10), Ramón (6), Jesús (4), Alberto (4), Bienve (4), Antonio (4), Juan (0), Tirado (0), Medrano (0).

Ostippo (4 + 2 + 6 + 18 = 30)Pablo (5), Antonio (0), Carlos (2), Yosailin (5), Antonio M (5), José Carlos (9), Alejandro (0), Gabriel (4).

Con esta victoria, y la derrota de Marinaleda, se confirma la clasificación para los Play offs por primera vez en nuestros cuatro años de historia. Ahora a terminar el partido que nos queda de liga regular, Écija, y disfrutar contra quien nos toque en los cruces.
Pero como en este equipo no puede haber dos alegrías en la misma semana, ayer al recibir el correo tuvimos la desagradable noticia de que el coordinador de la liga, J. C., esa persona tan poco imparcial, que nos hace desplazarnos para dictar las leyes 68 km, para incumplirlas, sí esa persona que ya el año pasado nos hizo la jugada con el mismo equipo, no está haciendo bien su tarea. 

En toda la liga solo ha tenido que ejecutar las leyes en dos partidos, el Estepa – C.B Fuentes, en el que debido al poco tiempo con el que se avisó, era imposible buscar una solución para la disputa del partido, aunque no nos cabe la menor duda que si ese fin de semana se les hubiese comunicado la posibilidad de disputar el partido en otra sede hubiesen puesto ninguna queja. Y en el Pedrera – Fuentes Basket, en el que tras avisarse un jueves de la imposibilidad de poder jugar el partido en el pabellón de Pedrera, por parte del Fuentes Basket se buscó la forma de poder disputar el partido como fuese posible, se habló con el futbol sala para que alterasen su horario de partido, se llamó repetidamente a J. C. para ofrecerle el cambio a nuestro pabellón de ese partido y nos pusimos en contacto con el equipo de Pedrera para comunicárselo. Pero empezaron los puntos en contra, primero el coordinador nos dice que el equipo de Pedrera no quiera desplazarse porque las dos primeras jornadas no habían podido jugar el partido en su pabellón, luego, tras nuestra inconformidad, nos dice que nos pongamos de acuerdo los dos equipos, y nos preguntamos por qué tenemos que pedirle permiso al otro equipo para continuar con el curso natural de la liga, aún así decidimos llamarlos para comunicárselo, y tras una primera llamada, no nos dicen ni que sí ni que no, sino que lo tienen que hablar.

 ¿Qué hay que hablar?, eso es no querer jugarlo y punto, ya seria por lejanía o por cualquier excusa que ya ellos la sabrán. Aún así ayer lunes recibimos el correo que nos decía que el partido se jugaba aún rompiendo cuatro normas de la competición. Y es ahora cuando el equipo Fuentes Basket se pregunta; ¿Por qué tendríamos que presentarnos el sábado a jugar? Ya se nos ha dicho con este mensaje que las normas se las puede pasar cada equipo por donde se les antoje. También habrá quien diga que en la misma semana no se puede cambiar la sede, pero es que esa misma semana el otro partido de esa sede se movió a otro pabellón. En caso de que el coordinador no baje de su borrico, ¿tendrá la poca vergüenza de sancionarnos cogiendo el dinero para los árbitros de nuestra fianza? Mañana cuando terminemos el entrenamiento, llamaremos al coordinador con la respuesta negativa de jugar el partido, debido a la unanimidad del equipo por NO jugarlo. Haber ahora con que nos sale J. C., esa persona capaz de hacer una liga en la que entretenerte jugando a lo que más nos gusta, como año tras año tener problemas por no querer usar las normas que todos los equipos votamos.

A continuación las normas incumplidas por el equipo pedrereño, y por el coordinador:
9- En caso de suspenderse un partido se tendrá que avisar con 7 días de antelación.
10- Si se suspendiera en la misma semana se tendría que avisar como muy tarde el lunes y se jugaría antes de la siguiente jornada.
11-Facilitar la posibilidad de jugar en todas las Sedes.
18- No habrá liga a la carta para ningún equipo, todos se tendrán que acoger a la sede correspondiente, independientemente de la distancia que exista de su localidad de origen hasta la sede establecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario